El Ninjutsu

El ninjutsu o ninpō es difícil de definir, se trata de técnicas reunidas con la finalidad de sobrevivir ante cualquier situación de peligro utilizando cualquier recurso disponible al alcance, incluso de manera no ortodoxa. Si bien se refiere a un concepto muy conocido y ligado automáticamente a misticismo e incluso al chantaje en la actualidad, el Ninjutsu trata de la búsqueda por la efectividad en cualquier situación, en cualquier área y contra cualquier tipo de circunstancia, y cualquiera que pudiera decir lo contrario, es muy seguro que no conoce realmente el arte en esencia.

El primero de los caracteres “Nin” (忍) tiene una multiplicidad de significados entre los que destacan las cualidades de la perseverancia y la resistencia, si bien como cualquier kanji, al tomar solo un significado estaríamos cayendo en un error, pues el contexto puede variar y aportar una multiplicidad de ideas.

“One can interpret the meaning of the carácter  nin in two ways. The first interpretation depicts the state of mind of one who suffers, supports misfortune, and must moreover hide for instance, to conceal and suppress pain and weakness. The second refers to a way of practice in which one´s willpower becomes as sharp as spining blade”

 

 

-Kacem Zoughari

ZOUGHARI, Kacem, The ninja,The secret history of ninjutsu, Ancient Shadow Warriors of Japan,USA,Tuttle,2010,p.27.

Nueva Italia 607 San Cristobal,

 

Cuernavaca Morelos, México

Whatsapp 777 223 22 20

info@bujinkanmorelos.com